Al estar aquí asegúrate de visitar elMonasterio de Santa María de Sobrado, el cual es uno de los mayores valores patrimoniales de esta localidad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2015, siendo la penúltima etapa del Camino Norte De Santiago. Esta ruta se popularizó en las últimas décadas gracias a la belleza de los paisajes que le rodean, la fauna, flora y cierto misticismo que las envuelve.
Sin olvidarte, del Campamento Romano de Ciadella,que fue un asentamiento militar activo entre los siglos II y IV, el cual consigue ofrecer un valor sin igual a esta zona, ya que resulta excepcional para encontrar tesoros que no se pueden apreciar en ningún otro lugar.
Sin olvidarte de la Laguna de Sobrado, con un paisaje emocionante, el cual presenta una gran riqueza. Desde el punto de vista botánico es un lugar de interés singular y de importancia europea por la diversidad de su flora. Aunque son las aves acuáticas lo que más llaman la atención. Constituye el arranque del corredor ecológico que forma el río Tambre y sirve de conexión con la cuenca del río Mandeo, que nace a poca distancia.
Diferentes Pazos fueron construidos: Pazo de Golmar, Pazo da Casa do Gado, con su mítica Carballeira en donde se filmó la película El Bosque Animado” de José Luís Cuerda, así como diversas Iglesias Parroquiales, algunas de ellas son: San Lorenzo de Carelle, Santa María de Ciadella, San Julián de Grixalba, San Pedro de Porta y la Capilla-Santuario de las Pías, la cual destaca por su belleza y entorno.
También podrás visitar el Museo Bea Rey, dedicado a la artista Beatriz Rey, convirtiendose así en una de las pocas mujeres que cuentan con un museo propio. Algo que, más alla deser un privilegio, supone un importante gesto de reconocimiento de la figura de una mujer pintora.
Si nos remontamos a tiempos prehistóricos, en el Monte Bocelo debió de existir una necrópolis neolítica, formando una unidad situada en tierras limítrofes entre Sobrado, Toques y Friol. Destacan: Pena da Moura, Forno dos Mouros y Cova da Serpe.
Sin duda alguna, en cada rincón del municipio se encuentran piezas únicas que no puedes dejar de disfrutar en tu paso por Galicia y tú hospedaje en PENSION SOBRADO
¡Disfruta de tu estancia en Sobrado dos Monxes!